Un Viaje por Latinoamérica

¿Por qué un viaje?compass

Vamos a hacer un viaje por Latinoamérica con el objetivo de ir en busca de los escritos que conformarán el Libro del Escribimiento. Para conocer a cada escribidor cuyas palabras vayan a parar a la obra final, compartir nuestro tiempo con ellos y su gente, ver lo que sus ojos ven a diario, respirar su mismo aire. Sólo así podremos unir los escritos en una obra íntegra, testigo de amplias diferencias, pero aún así unificada.

shipwheelPero también decidimos emprender este viaje por miles de razones más, algunas más obvias, otras tal vez menos. Amamos viajar, lo hacemos cada vez que podemos, y esta es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Sabemos que salir a la ruta es abrir la puerta a nuevas experiencias, amigos, actividades. Y sabemos que si lo podemos hacer colaborando con mucha tanta gente como podamos, y logrando algo hermoso al final, de sobra vale tomar los riesgos y decisiones necesarias y ponerse en movimiento.

¿Qué lugares abarcará el viaje?crossroads

La idea es hacer un viaje por Latinoamérica en toda su extensión. En cada lugar donde pueda haber un Escribidor, allá intentaremos estar. Nuestro objetivo es recorrer tantos países como podamos, partiendo desde Argentina, rumbeando hacia el norte por el oeste y llegando a México, para volver por el lado este. Hoy en día estamos lejos de saber cómo lo haremos, o si lo lograremos en definitiva. Pero decidimos enderezar la nave y partir. El camino traerá más respuestas.

steeringwheel¿Cómo vamos a viajar?

Afortunadamente tenemos una camioneta para abrirnos paso por las rutas latinoamericanas. Es una Mitsubishi L200 modelo 1997. Sabemos que nos va a soportar tanto como la soportaremos nosotros, de ser necesario. No podríamos haberle dicho que no a toda esa experiencia…

¿Cuánto va a durar?hourglass

Lo desconocemos, por una gran cantidad de factores, entre los que se cuentan los medios económicos, el ritmo que vaya tomando el viaje, el tiempo necesario para quedarnos en cada lugar y compartir con escribidores y la comunidad en general. Inicialmente nos hemos propuesto que sea aproximadamente 6 meses. Pero si por algún motivo (o infinidad de motivos entrelazados) nos llegamos a extender, o volver antes, será el rumbo que el viaje tenía que tomar.

money¿Cómo vamos a solventar el viaje?

Somos jóvenes profesionales y todos hemos estado trabajando varios años, haciendo lo posible por ahorrar lo que va a ser el combustible inicial del viaje. Con esto vamos pudiendo cubrir los costos de preparación, que llegado el momento se van engrosando cada vez más, además de que aparecen gastos que no se tenían en cuenta en un comienzo. Además el proyecto de por sí nos ha hecho incurrir en gastos extra. Los cuales, no hace falta mencionarlo, hacemos con sobradas ganas y sin pensarlo dos veces, si son para el desarrollo del Escribimiento.

Creemos que vamos a poder recorrer algunos kilómetros iniciales con lo restante de nuestros ahorros, pero sabemos que no van a alcanzar para lograr unir ni a todos los escribidores, ni a todos los pueblos, selvas, desiertos y ríos como nos gustaría. Es por eso que iremos aprovechando las oportunidades que se presenten en el camino, haciendo algunos trabajos en lo posible, y vendiendo algunas cosas que ya estaremos comentando en el blog.

Es por esto que además dejamos la puerta abierta para la colaboración de la comunidad que sienta ganas de hacerlo, mediante alguna donación. Si estás interesado, podés ver las formas de hacerlo en Colaborar.

Colaborar

  • Si sos argentino, podés donar algunos kilómetros o páginas:
$50$100$200$500
O suscribirte y ayudarnos a cada kilómetro:
Suscribirme
  • Si sos de otro país y querés aportar algún peso, bolívar, dólar, boliviano, sol, guaraní, real, quetzal, colón, gourde, lempira, córdoba, balboa, florín, euro, o lo que sea, también podés hacerlo:
  • Podés apoyarnos a través de nuestro proyecto de Idea.me (que muy pronto estará listo) y, además de nuestro eterno agradecimiento, llevarte recompensas especiales.
  • Otra forma de colaborar es donando Bitcoins, a la dirección

     1DzZJxsBQS6JMtgpuNyyK1BZov3dxCYhYj

    cualquier cantidad sirve, y te estaremos agradecidos. Adjuntá una nota a la transacción y te mostraremos nuestro agradecimiento por todos los medios que podamos.

Pin It on Pinterest

Share This